JAIME BAYLY MUERE

sábado, 14 de marzo de 2009



ANTE TODO NO TENGO NADA CON JAIME BAYLY creo q es un tipazo y un orgullo peruano ....

JAIME BAYLY LETTS

Nació en Lima el 19 de febrero de 1965. Bayly es el tercero de una familia de diez hermanos. Los colegios donde estudió fueron el Markham y el San Agustín, después siguió estudiando derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú pero, mientras todavía estudiaba los cursos de Estudios Generales Letras, fue expulsado y decidió apuntar a su carrera como periodista.

Aún joven y debido a profundas discrepancias con su padre, se marchó a la casa de sus abuelos y entró al diario La Prensa por influencia de su madre, con tan solo quince años de edad, estableciendo vínculos con jóvenes promesas peruanas, en un momento en que el Perú pasaba de la dictadura a la democracia. Estableció un vínculo especial con el periodista peruano Federico Salazar, con quien hasta ahora mantiene una estrecha amistad y al que siempre demuestra una profunda admiración.

A los 18 años empezó a entrevistar a personajes políticos en el programa Pulso del Canal 5, para luego pasar a entrevistar a personalidades célebres, por sugerencia de Genaro Delgado Parker.

En 1990, ya con Alan García fuera del poder, regresó al Perú para apoyar decididamente al candidato liberal Mario Vargas Llosa, el cual perdería en las elecciones presidenciales con el FREDEMO.

Esta cercanía al notable escritor peruano le permitió estrechar vínculos con la familia Vargas Llosa e iniciar una intensa amistad con su hijo Álvaro.

La publicación de su primera novela No se lo digas a nadie en 1994 se ve acompañada de todo un escándalo en el Perú al tratar abiertamente no sólo su orientación bisexual y afición por las drogas, sino también al destapar a diversos personajes del ambiente artístico y político como gays en el clóset o cocainómanos. La familia de Bayly trató de impedir la publicación del libro ofreciéndole una suma de dinero que éste finalmente rechazó, prefiriendo -como sucedería tantas veces en el futuro- el escándalo.

En diciembre de 2006, falleció su padre, Jaime Bayly Llona, ex banquero y hombre de negocios.

En mayo de 2007, recibió en Miami el Visibility Award de la asociación contra la difamación de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros GLAAD como reconocimiento a la apertura con que asume, como personaje público, su bisexualidad.

En es 2008, conduce programas de entrevistas en Lima (El Francotirador), y Miami, siendo además columnista de diversos medios de prensa.

Muere el 22 de febrero de 2009 por un accidente en el programa el francotirador.

0 comentarios: