LIBERACIÓN ANIMAL

sábado, 14 de marzo de 2009



<<
No puedes conseguir la Liberación Animal sin liberar la Tierra...
No puedes conseguir la liberación de la Tierra sin liberar a los animales>>

Hoy en día resulta obvio para cualquiera que haya tenido en cuenta este asunto, que no se puede lograr la Liberación Animal sin lograr la liberación del planeta. La Liberación Animal representa el fin de todo abuso y explotación sobre los seres que habitan en el planeta. Por lo tanto, para asegurar esta abolición de la explotación animal, éstos necesitan estar libres. Necesitan disponer de terrenos, libres de la crueldad de algunos humanos, para que puedan disfrutar de una vida natural en paz. No basta con montar refugios para las distintas criaturas de la vida salvaje aquí y allá, se necesita un cambio REAL y esto significa liberar la Tierra. Si liberamos la Tierra del abuso humano, o como dirían nuestras compañeras americanas "crear desierto", no sólo estaremos ayudando al planeta, sino también suministrando a los animales hogares en los que puedan vivir LIBRES! Así que esta es la razón por la cual la Liberación Animal DEBE pensar también en la liberación de la Tierra. Pero, ¿es la misma evidencia para las libertadores/as de la Tierra? ¿Está ligada la liberación de la Tierra a la Liberación Animal como ésta última lo está con la primera? Intentemos imaginar cómo sería el mundo si la Tierra estuviera libre pero el abuso animal continuase... ¿Puede alguien imaginárselo? Nosotras no. Después de todo, si aún continuásemos dependiendo del abuso animal, todavía estaríamos dependiendo de las granjas-factoría. Tres cuartos de la "tierra cultivable" se usan para obtener cosechas, que luego se utilizarán para engordar a los animales. Esto significa que mientras siguiéramos dependiendo de una dieta basada en los "productos" cárnicos y lácteos, NUNCA podríamos lograr una verdadera liberación de la Tierra. Mientras las industrias cárnicas y lácteas subsistan, la Tierra seguirá estando oprimida por los granjeros "productores de alimentos".

Y no pretendáis creer que la industria cárnica y láctea está "satisfecha" con los terrenos de los que dispone actualmente. Aspiran a obtener más metros cuadrados de terrenos fértiles y lo seguirán haciendo a menos que no se les ponga un freno. Hoy en día, mucha gente ya sabe la gran deforestación que conlleva la creación de nuevos pastos. Lo cierto es que una media de más de 150 acres de bosque tropical son literalmente "borrados del mapa" cada minuto. Muchos de estos terrenos se destinan a la creación de pastos para el "ganado". El mismo "ganado" que terminará, totalmente muerto, en todo tipo de establecimientos de "productos" cárnicos y lácteos, hamburgueserías del tipo McDONALD's, etc. Así que si REALMENTE deseamos liberar la tierra deberíamos avanzar hacia una postura vegana AHORA.

Pero no olvidemos, que la explotación y muerte de los animales y de la Tierra son los síntomas de una enfermedad mucho más grande. El llamado "Tercer Mundo" se muere de hambre mientras se exporta al "mundo occidental" el grano cultivado en África, Asia, Latino América, etc. Los políticos nos embaucan en una obediencia incuestionable con cuentos chinos de "democracia". Una "democracia" que alimenta a las ricas y mata de hambre a las pobres. El nacionalismo y las ideas patrióticas nos ciegan y evitan que reconozcamos a nuestras verdaderas amigas y aliadas. El sexismo, el racismo, los prejuicios contra la gente inválida, etc., ayudan a las que están en una posición de poder, a dividir y a dominar. Nuestras sociedades están siendo separadas violentamente, y el planeta donde vivimos destruido. Todo esto ¿para qué?, para que unas pocas políticas y sus amigas puedan obtener riquezas a costa de todas las demás. Debemos combatir contra estas atrocidades. Debemos tener en cuenta nuestras metas comunes; debemos ver que su lucha es nuestra lucha; debemos unirnos y luchar.

Así que mejor no llamar individualmente "Liberación Animal", "Liberación de la Tierra" y "Liberación humana", sino que unámoslo para luchar por la LIBERACIÓN TOTAL.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta la idea, la liberación total, es una idea romantica pero igual tiene fuerza...